Viernes 18 de agosto de 2017 10:44 pm
NOTA DE LA SEMANA
Home / Modelo Prospectivo / Modelo vs. Realidad

Modelo vs. Realidad

COMPARATIVO DE RESULTADOS ENTRE LA PROSPECTIVA DEL MODELO VOZ Y VOTO, LOS CONTEOS RAPIDOS Y LOS PREP

Nota: Con los resultados del Modelo prospectivo difundidos en esta página el 31 de mayo de 2017.

Como se observa, el Modelo Prospectivo fue acertado en los rangos establecidos para los candidatos del PRI, Morena y PRD.

Como se observa, el Modelo Prospectivo fue acertado en los rangos establecidos para el candidato del PRI y para el candidato sin partido, Javier Guerrero. En el caso del candidato del PAN, el resultado que muestra el PREP (al cierre del mismo) es casi igual al límite superior del rango determinado por el Modelo.

Como se observa, el Modelo Prospectivo fue acertado en el caso del candidato de Morena, y tuvo capacidad predictiva al establecer correctamente el primero y segundo lugares.

Conclusiones

En los tres casos, el Modelo Prospectivo estableció correctamente al ganador de la elección y el segundo lugar en votación.

En el Estado de México y Coahuila, los rangos de votación probable establecidos por el Modelo Prospectivo coinciden con los determinados por los conteos rápidos, y en los dos casos el resultado preliminar del respectivo PREP está dentro del rango determinado por el Modelo Prospectivo.