img

No más “manuelitas”: acciones para el cumplimiento de la paridad de género en las elecciones locales 2019

El artículo es para suscriptores.

Suscríbete aquí

img

Georgina de la Fuente

Licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad de Monterrey y Maestra en Análisis Político y Medios de Información por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey. Diplomada en Elecciones, Representación Política y Gobernanza Electoral por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Originaria de Monterrey, Nuevo León, Georgina ha ocupado diversos cargos en el Sistema de Naciones Unidas en México, asesorando en el desarrollo e implementación de proyectos de desarrollo en temas de observación electoral; participación política de mujeres, jóvenes e indígenas; transparencia y gobierno abierto; entre otros. Asimismo, en 2014 participó como asesora en la auditoría de la elección presidencial de Afganistán, en la ciudad de Kabul, la auditoría más grande de un proceso electoral en que ha participado la Organización de las Naciones Unidas en su historia.

De 2016 a 2021, fungió como asesora en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE). Asimismo, ha sido consultora en temas de democracia, igualdad de género e inclusión para organismos internacionales e instituciones financieras privadas.

Desde diciembre de 2021, Georgina lidera la agenda legislativa y regulatoria para el Tecnológico de Monterrey. 

Georgina es casada y tiene tres perros.

Articulos relacionados

img
img

Pronunciamiento del Observatorio Ciudadano sobre las conferencias mañaneras

Ante la respuesta del presidente de la República a los acuerdos de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, le hacemos un respetuoso y enérgico llamado para que respete la Constitución y las leyes.

img

Paridad rumbo al 2023

Actualmente, la democracia moderna no se puede entender sin la participación vigorosa de las mujeres en la vida pública. Este ha sido uno de los más importantes postulados del feminismo. Lamentablemen...

img

Modelo prospectivo 2021

Desde que Voz y Voto, con la valiosa colaboración del Centro de Estudios para un Proyecto Nacional (CEPNA), difunde los resultados del Modelo Prospectivo, no habíamos tenido una situación con tal cant...

brand

Voz y Voto es una publicación mensual especializada en política y elecciones, desde su primer número en 1993 es una revista única en su género, en México y América Latina.

Suscríbete

Contacto

Providencia 314-A, Col. Del Valle Norte, Alcaldía Benito Juárez, CP 03103, CDMX.
contacto@vozyvoto.com.mx
suscripcionesvyv@vozyvoto.com.mx
(+55) 5524-5588