Mirar atrás
El artículo es para suscriptores.
Desde 1953, las mujeres tienen acceso al sufragio en nuestro país. Sin embargo, esto no implicó su actividad en puestos electivos hasta mucho después.
El pasado 13 de abril en Oxchuc, municipio indigena tseltal de la región de los Altos de Chiapas, se llevó a cabo una elección de autoridades municipales con base en sistemas normativos propios, de gr...
Hasta 1985 el órgano máximo de autoridad electoral en México era la Comisión Federal Electoral (CFE), que se integraba por un presidente, que por ley era el secretario de Gobernación y representaba al...