img

Saldos judiciales: El Tribunal Electoral y las cuestiones políticas no justiciables.

El artículo es para suscriptores.

Suscríbete aquí

img

Jorge David Aljovín Navarro

Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde obtuvo una mención por su trabajo de tesis. Cuenta con estudios en la Maestría de Derecho Procesal Constitucional, impartida por la Universidad Panamericana (UP), en la que obtuvo una mención honorífica.

En lo profesional, se ha desempeñado como consultor y abogado a nivel municipal, estatal y federal, así como de autoridades electorales, cámara de diputados y partidos políticos.

Fungió como representante de un partido político ante el Consejo General del INE (2014-2016)

Actualmente, cuenta con participaciones en medios de radio y televisión, entre los que destacan Grupo IMER (Instituto Mexicano de la Radio), Radio Fórmula, Grupo Imagen, MVS Radio, CNN México, Excelsior TV, Foro TV, MegaNoticias TVC, Canal del Congreso, entre otros.

Ha participado como observador electoral y cuenta con cursos de especialización en materia electoral y constitucional. Entre los que destacan: “Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas” y “Observación Electoral”, ambos dictados por la Organización de Estados Americanos (OEA)

Por último, en lo académico es autor de dos libros: “Manual del Procedimiento Especial Sancionador en Materia Electoral” de Editorial Porrúa (2012) y “Vademécum Electoral” de Editorial Tirant Lo Blanch (2016). Y diversas publicaciones en revistas jurídicas y periódicos de circulación nacional.

Articulos relacionados

img
img

Democracia y transparencia: más allá de las elecciones

En 2024, cerca de la mitad de la población en el mundo determinará el futuro de sus naciones en el mayor año electoral de la historia.

img

El PAN va por la Cámara. Entrevista a Héctor Larios Córdova Secretario General del PAN

HM: ¿En México hay una crisis general de los partidos políticos? HLC: Más que una crisis general, hay una crisis de credibilidad de la sociedad hacia los partidos. Por culpa de los políticos, más que...

img

Kamala

En más de 30 años de carrera dentro del servicio público, Kamala Harris ha logrado acumular varias “primera”. Fue la primera mujer negra electa como fiscal de distrito en el estado de California.

brand

Voz y Voto es una publicación mensual especializada en política y elecciones, desde su primer número en 1993 es una revista única en su género, en México y América Latina.

Suscríbete

Contacto

Magdalena no. 7 Interior 2, Col. Del Valle Norte, Alcaldía Benito Juárez, CP 03103, CDMX.
contacto@vozyvoto.com.mx
suscripcionesvyv@vozyvoto.com.mx
(+55) 5524-5588